CADENA ELECCO, NUEVA ESTRATEGIA

La nueva estrategia de Cadena Elecco, retoma la esencia del proyecto y tiene como punto de partida el traslado de su central nacional,  un ambicioso e innovador plan de expansión de apoyo a sus Plataformas asociadas único en el mercado y el desarrollo de su nuevo proyecto integral  “Deccokitchen”.

Cadena Elecco Kitchen Group, S.A. fija su nueva central nacional en la planta baja del edificio de oficinas de Coblanca Group Domestico S.L. empresa matriz y central logística nacional del grupo con mas de 6000 metros cuadrados de instalaciones en la localidad toledana de Madridejos, centro geodésico de la península, situada en una privilegiada zona en cuanto a logística se refiere, con dos grandes operadores nacionales,  a 115 km de Madrid y atravesada por arterias que cruzan la península de norte a sur, autovía A4 y de Este a Oeste, autovía A42.

La puesta en marcha del nuevo servicio centralizado de “Plataforma Logística Nacional”, coordinado por Cadena Elecco Kitchen Group, S.A. y gestionado por la central logística del grupo Coblanca Group Domestico S.L., dotará a sus Plataformas asociadas (10 en la actualidad) de un servicio único y exclusivo para su desarrollo regional, que les permitirá ganar competitividad en todas las marcas con las que Cadena Elecco tenga protocolo en vigor. Asimismo Cadena Elecco cubrirá con su central logística (Coblanca Group) zonas que han quedado vacantes, las cuales se han convertido en objetivo prioritario del grupo, como es el caso de Madrid, Castilla-León y Valencia. El otro gran proyecto puesto en marcha por Elecco es la nueva enseña “Deccokitchen” proyecto integral dirigido a tiendas y estudios especializados en equipamientos de cocina, para lo cual se ha trazado un plan de marketing y expansión especifico.

La nueva estrategia del grupo contempla redoblar esfuerzos en ayudar a sus plataformas al desarrollo regional. Además del ya mencionado servicio de logística centralizada, la central del grupo pone en marcha un nuevo sistema de reparto de recursos, por el cual las Plataformas podrán adaptar de forma personalizada el plan de marketing nacional, a sus zonas de influencia, lo que les supondrá una importante ventaja competitiva y por tanto incremento de sus ventas y beneficios.

Cadena Elecco, seguirá manteniendo su filosofía y estructura empresarial en cuanto a accionariado y organigrama directivo, pero comienza una etapa renovada con el objetivo de aprovechar las múltiples sinergias que proporcionara la nueva estrategia, “Cambios necesarios para afrontar los grandes retos que el grupo se ha marcado” según palabras de su socio fundador, y actual Director General, Jose Luis Rodriguez.  Los principales factores que han motivado a la dirección del grupo esta nueva estrategia y ubicación de su sede central son el aprovechamiento de dichas sinergias (gestión, logística, marketing, compras, etc…) para la consolidación del grupo y su proyecto, así como la optimización de la gestión de equipos, personas y recursos, que sin duda se traducirán en mayores beneficios para sus asociados.

Actualmente Cadena Elecco está formado por:

Central nacional de gestión:

  • Cadena elecco Kitchen Group S.A.

Plataformas asociadas:

  • Coblanca Group Domestico, S.L.: Plataforma Castilla La-Mancha, Madrid y Valencia. Central Logística Nacional.
  • Coblanca-Terracom: Plataforma Castilla y León.
  • Grupo MundoBaño Levante: Plataforma Murcia, Alicante, Almería y Granada.
  • Briforma: Almacén asociado Jaén.
  • Equipamiento y Confort: Plataforma Islas Canarias.
  • Grupo Nuor: Plataforma Barcelona.
  • Lausseq: Almacén asociado, Barcelona.
  • Prokit: Plataforma Sevilla y Huelva.
  • Duplo-Kit: Plataforma Cádiz y Málaga.
  • ADM Talens: Plataforma Jaén.

Responder

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

captcha *