CADENA ELECCO Y CENOR (SEGESA) FIRMAN UN ACUERDO ESTRATÉGICO

Cadena Elecco – Grupo Coblanca, S.A., empresa gestora de Cadena Elecco, junto con la totalidad de su estructura de asociados, se integrará en Segesa a partir del próximo 1 de Abril, tras acuerdo comercial alcanzado con CENOR, S.L., acuerdo que ha sido firmado y corroborado por los respectivos consejos de administración y asambleas de gerentes.

Cadena Elecco seguirá manteniendo su identidad como grupo nacional,  desarrollando su estrategia como especialistas en el canal mueblistas de cocina y potenciando las redes de asociados para sus dos enseñas mueblistas “Elecco-Kitchen” y “Deccokitchen”. El grupo esta apunto de cerrar un acuerdo marco con un importante fabricante de mueble alemán, y mantiene negociaciones abiertas con un fabricante líder y de referencia en el mercado español, para completar su oferta de mueble.

Como segundo punto importante de su nuevo Plan de negocio, (producto del acuerdo con Cenor-Segesa, entre otros sus asociados se  beneficiarán de mejoras protocolarias, rentabilidad y ampliación su port-folio de marcas y gamas) Cadena Elecco ampliará y potenciará su actividad en el canal de comercio tradicional de electrodomésticos. El grupo impulsará la actividad de sus Plataformas en dicho canal, cuyo plan se avanzó el pasado 17 de Marzo en asamblea de Gerentes, donde se presentó el nuevo “rumbo” del grupo que tiene como objetivos principales, crecimiento y rentabilidad, y por tanto garantizar el futuro de asociados presentes y futuros.

El acuerdo entre Cadena Elecco y Grupo Cenor, sella una importante alianza de futuro. Ambas organizaciones comparten muchos valores empresariales, lo que les permitirá la búsqueda de sinergias y estrategias conjuntas con el objetivo de ampliar su operatividad, cooperar en el desarrollos de sus respectivos negocios y afrontar nuevas oportunidades de mercado. Se inicia así, una segunda etapa de Cadena Elecco en Segesa, grupo muy conocido por la organización, ya que Coblanca Group Domestico, S.L. empresa matriz y anterior gestora de Cadena Elecco, fue integrante de Segesa entre 2002 y 2010.

Tras su andadura en solitario desde Enero 2011, como grupo nacional independiente, Cadena Elecco culmina un periodo de consolidación e inicia una nueva etapa con mas fuerza que nunca. La puesta en marcha de su nuevo Plan estratégico se inició con la participación en la Feria  “Espacio Cocina” el pasado 1 de Febrero y continuará el 1 de Abril con el arranque del acuerdo con Cenor-Segesa. Ambos factores han sido fundamentales para la puesta en marcha de un ambicioso Plan de Expansión de Cadena Elecco, con nuevos servicios y herramientas para sus asociados, a reseñar una nueva intranet de compra Elecco-Cenor, “siendo el grupo muy optimista en las previsiones de crecimiento, tanto por el desarrollo de sus plataformas actuales, como por la incorporación de nuevos asociados, estando ahora preparados para dar cobertura a cualquier empresa inmersa en el negocio del electrodoméstico, sea cual sea su tipología o especialización” según manifiesta Jose Luis Rodriguez, Director General y de Expansión de Cadena Elecco.

Responder

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

captcha *